13 octubre, 2012

DOMINGO XXVIII del TIEMPO ORDINARIO. Sabiduría 7, 7-11 y Marcos 10, 17-30

Miradas

MIRADAS

Muchas veces preguntamos sin advertir que pueden respondernos lo que no deseamos escuchar. Como este joven del evangelio, que aprovecha el paso de Jesús para pedir facilidades en su logro de perfección:

-Maestro, ¿qué me falta, después de haber cumplido los mandamientos, para llegar a la cumbre?

Jesús se le quedó mirando con una mirada de beatitud (intuitus) y con ella le expresó cuánto le faltaba y cuánto le quería:

-Para llegar a los extremos del bien una cosa te falta: Anda, véndelo todo y dáselo a los pobres y luego sígueme.

Pero al joven le aterró la palabra sígueme y prefirió quedarse sin el escalofrío de una dulce promesa para continuar contando monedas y rutinas, ramas de tiempo y soledades...

En nuestra vida, siempre hay miradas que nos dicen las cosas que nos faltan:  tiempo y silencio para encauzar la fraternidad y sus palabras, amigos que sueñen con nosotros otros mundos mejores, poetas que nos desvelen el misterio que esconden las ternuras. Nos faltan paraísos al alcance de la mano y manos que se esfuercen por alcanzar los paraísos.

Para la vida del espíritu, en este año de la fe, nos falta creer más y mejor en Jesucristo. Que ningún  agua se lleve sus ojos de mirar amando, su temblor delicioso que aguarda un  espontáneo seguimiento. Una cosa nos falta:  vivir a su manera.

No hay comentarios: