07 septiembre, 2013

NTRA. SRA. DE LA VICTORIA. Romanos 8,28-30

Ntra. Sra. de la Victoria

ARTE DE MAGIA

El obispo de Málaga nos pide hoy que antepongamos litúrgicamente la festividad de Ntra. Sra. de la Victoria, patrona de la diócesis, al domingo XXIII correspondiente del Tiempo Ordinario. Y tal decisión es para todos nosotros un regalo.

Decía Einstein que hay dos maneras de entender la vida: una, creyendo que nada  es un milagro; y otra, creyendo que todo es un milagro. Todo es un milagro en la Virgen y Dios ha querido que se proyecte también en nosotros como un río de amor inacabable, como un sueño inmerecido.

Tomo la cita de Romanos 8,28 en la que textualmente san Pablo  escribe refiriéndose a Dios: A los que predestinó, los llamó; a los que llamó, los justificó; a los que justificó, los glorificó...  Es difícil encontrar un texto sagrado más generoso. Por arte de magia, volvemos a la inocencia de los principios y nada ni nadie, sólo la libertad,  podrá impedir que alcancemos definitivamente el Reino en el que María Santísima tiene ya la corona.

Predestinar es soñar en cada uno desde antes del principio, tatuar en el corazón de los astros la mejor promesa. Luego, Dios nos ha de llamar uno a uno con su voz de Padre, voz que el tiempo detiene en el aire hasta que nos toca la hora de nacer.  Más tarde, los errores de todos  --la Virgen ha vivido fuera de ellos--- precisan ser justificados, como el que sabe mirar a otro lado, perdonando. Y por último, a Él sólo le queda ya indicarnos el sitio donde en otro tiempo los ángeles se probaban las alas más finas para llegar más pronto.

Ante manos tan abiertas, sería preciso corresponder un poco. El libro de la Sabiduría nos propone hermosamente aprender lo que a Dios le agrada y únicamente el Espíritu conoce.

No hay comentarios: