19 julio, 2014

DOMINGO XVI del TIEMPO ORDINARIO. Mateo 13, 24-43


SEMILLAS


El ser humano es un papel en blanco, una tierra aseada donde Dios, la vida y los otros van sembrando los granos, de amor casi siempre, y una multitud enloquecida de pensamientos. Las horas implacables del tiempo agitan en su cubilete lo que somos.

Hace muchos años que sólo veo alrededor, dentro y fuera de mí, ángeles dispuestos, borrachos hormigueros que guardan para el invierno de sus vidas trocitos de todo lo que encuentran. Distraídos, los barcos pasan sobre los grandes horizontes de la duda y muchos jóvenes se entretienen con latas vacías que venden baratas en los supermercados de la locura...

Siglos lleva la Historia contemplando el azul en los ojos y en el cristal de las ventanas. Cómo el trigo amarillea sin cesar en los campos sembrados y cómo la cizaña porfía por encontrar un hueco donde posar la semilla de su discordia.

Fuera de nosotros hay quienes creen que por cerrar capillas en las universidades conseguirán un mal año de trigos sin espiga. Dentro de nosotros, el Demonio, conocido sembrador de la desdicha, está convencido que sólo con la miel de las manzanas se alimentan los hombres. Dentro y fuera se equivocan.

Puede que los daños duren un ratito, a veces largo, pero nada más... el tiempo en que la noche parpadea buscando los blancos de la luna. Puede que la cizaña de dentro y la de fuera se convenza de que está en condiciones de satisfacer los apetitos de los seres humanos. Se equivoca la cizaña como se equivocó la paloma del poeta.

Dios -- no hay más que llevar al corazón una experiencia de milenios--, ha sembrado en todos el grano seguro del amor y terminará su trayectoria, vigilada por quien nos prometió estar con nosotros hasta el fin de los tiempos.

Mientras, yo he conocido a un joven para el que en su familia ya no encontraban remedio y hoy es obispo de la Santa Iglesia. Y a una adolescente que se fue de su casa buscando la seda engañosa de lo imposible y hoy tiene seis hijos en una familia que es ejemplo... Yo he conocido, como todos vosotros, el mal de la cizaña y nunca la Verdad le ha permitido crecer como ella esperaba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimada virgen de Fátima:La iglesia conciliar se ha pervertido (liberalismo,protestantismo, ecumenismo),confesionarios vacíos, misa en lengua vernácula,¡la Ostia en la mano y sin arrodillarse!,¿Ayunos?, católicas que van por la calle ¡enseñando el culo y se emborrachan, fornican!,¿vía crucix,rosario,sagrado corazón de Jesús, visita al santísimo, mortificaciones,¿que ha sido de esto?. Querida y amadísima virgen de Fátima,bendice al Papa y a los católicos posconciliares para que algún día la iglesia sea la de siempre la de hace 2000años. AMEN