26 julio, 2014

DOMINGO XVII del TIEMPO ORDINARIO. Romanos8, 28-30

LOS ELEGIDOS

Limpio, preciso, eficaz, pedagógico se manifiesta san Pablo en su carta a los romanos para dejar definitivamente claras las posturas de Dios cuando se relaciona con sus hijos: A los que Dios predestinó, los llamó , a los que llamó los justificó y a los que justificó los glorificó…

Los paraísos no se encuentran en los puestos de fruta de las plazas donde el pudor enrojece sin medida a las cerezas, las manzanas esconden su pecado detrás de los papeles de celofán que las envuelven, se contagian de risa, unas a otras, las papayas con las mandarinas y el músculo del plátano se enferma de amarillos. No. El paraíso no es apenas la hermosura de lo que se ve, sino que descansa en la salomónica sabiduría que permite reconocer, como una dicha inabarcable, la elección de Dios para que nunca nos vayamos de su lado.

A los que PREDESTINÓ los llamó, como se llama a la vida una candela después de haberla encendido. No se imagina uno a Dios soñando, pero nos ha soñado siempre. En el hilván de la noche fue sujetando nuestras caras, aquí la nariz, más arriba los ojos; abajo, hasta que sangre saliva, la herida blanca de la boca. Luego nos puso el nombre dejando en la frente la huella de su mano.

Más tarde nos LLAMÓ aprovechando el eco de los mares y los vientos que tan bien se escuchan en la soledad: Juan, Santiago, Carmen, Nicolás… y fue dejando en su corazón, en todos los corazones, la flor de su Palabra. Si alguien no lo advirtió, estará su nombre navegando por ahí, arrastrando deseos de saber  a qué radio acudir para que el elegido responda.

Al final, después de nombrados, como Eva, como Adán, todos nos hemos escondido desnudos detrás de las palmeras. De nuevo, desde el río, el eco de nuestros nombres sobre las grietas del agua, pero nos dio vergüenza contestar a causa del pecado; vestidos sólo de barro como estábamos, apenas si se quiere otra cosa que huir para que Dios no nos vea en esas condiciones. De todas formas, igual que el padre del evangelio Él sale al encuentro con el anillo de la familia a celebrar la fiesta de habernos encontrado. Parece que le viera y que le escucho:

-Anda, no es para tanto, vamos de nuevo a casa.


Y en Casa está la GLORIA, el Paraíso, el manantial de las dulces aguas y los besos. No ha edificado Dios su Casa grande para vivir sin nosotros… La música que nace de la fe nos cubre de los fríos y se afana en que no perdamos el ritmo de los pasos que conducen a las anchuras del mar, a la copa del Árbol.

(Foto: Mosaico que representa el bautismo de santa Teresita. P.V.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Don Pedro, ¿es usted poeta frustrado?, pues mire resulta que yo soy fraile frustrado (en mi caso es doloroso porque yo quisiera ser célibe pero el señor me lo ha dicho a gritos NO) , le ruego me permita por última vez utilice su blog para dar unos consejos de los de antes que ya no se oyen en misa (después ya no sabrá nada más de mi), ya que actualmente estamos invadidos por el buenismo de Pagola y sus acólitos y resulta que ya no se pueden hacer cultos de amonestación por que la clientela se va, lo voy a hacer al estilo del Padre Loring (que es muy cachondo) hablaré de la masturbación masculina y femenina de cómo superarla.
Empecemos con un texto sacado de la “Imitación de Cristo” de Kempis, léanlo y medítenlo:

El hombre que no es perfectamente mortificado en sí, presto es tentado y vencido de
cosas pequeñas y viles.

Consejos para evitar la masturbación:
1. La vista ¡hay que cuidarla!, si ven mujeres, hombres y viceversa o ven porno duro en un ordenador Mal vamos. Vea un canal católico, regule su ordenador para que bloqueen dichas páginas. Haga como las monjitas novicias, si hay mucha gente mire al infinito, no mire a chicos o a chicas. Si lo hace seguramente tenga que aguantar el comentario de “es gay”, pues sopórtelo como una penitencia. Evite playa y paseos marítimos (en Estepona camine dirección Carrefur por allí hay menos pecado y también la zona del Lidel), especialmente por la noche. Póngase gafas de sol porque oscurecen la vista y se ve menos, si tiene gafas de ver de cerca y de lejos en la calle póngase las de cerca para ver imágenes difuminadas y borrosas.
2. Pensamientos, mire no trate de luchar con la mente porque es batalla perdida, si usted tiene un pensamiento indecente (hombres y mujeres lo tenemos), no trate de evitarlo o reprimirlo, porque lo que está haciendo es alimentar el deseo, procure cuando suceda, no darle importancia, deje el pensamiento, no se obsesione con él, n i se regodee, con el tiempo pasará y se diluirá (esto pude durar un día así que no se asuste), en estos casos conviene evitar estar ocioso, haga alguna tarea, rece un rosario (este es el momento adecuado para usted para rezarlo).
3. Lo dice Kempis Mortificación: Le sugiero lo siguiente, al amanecer o al anochecer cuando nadie le escuche ni moleste, váyase a su habitación coja un cojín o en un reclinatorio (si tiene), coja una imagen mariana o un crucifijo, con gran respeto quítese la camisa y coja el flajelo (para conseguirlo pregunte en cofradías, monasterios, sacerdote), puede coger una correa. Ahora arrodíllese, mire a los ojos de Cristo y de María y golpe ¿le duele?, pues piense en el sufrimiento de Cristo en la Cruz y los sufrimientos de María. El número de golpes no importa pero, ¡Cuidado!, si se marea o sangra déjelo porque puede ser peligroso!
4. Seleccione amistades, ¡no se vaya con un/una macarra!, evite la noche, las verbenas, discotecas y pubs y bailes y si es rey o reina de la noche quede con amigos de confianza, para ir a sus casas vean cine o mejor díganle al párroco que abran la parroquia por la noche, y organicen actividades en la misma, como por ejemplo visita al santísimo, mini retiros.
5.¡Cuidado con la soledad y lo que pensamos por la noche cuando estemos en la cama!, cuando le dé el subidón, procure estar siempre lo más acompañado posible.
6. Cuando nos da el subidón, nos ponemos tensos, aumenta la frecuencia cardiaca. Pues mire, como siempre se ha dicho “HAY QUE DARSE UNA DUCHA DE AGUA FRÍA”
7. Si ha caído en la tentación y peca, no se castigue, porque lo que conseguimos es todo lo contrario, caer más veces, rece en el rosario por castidad.
¡Que Dios les bendiga y les aguarde y haga resplandecer su rostro sobre ustedes!

Anónimo dijo...

Estimados hermanos y hermanas de la parroquia, me retracto de todo cuanto he escrito, miren vivo en Málaga (no me identifico por que visito mucho Estepona porque tengo familia), y asisto habitualmente a una parroquia, que en algunas cosas es demasiado heterodoxa (pero no deseo decir cual, porque no quiero que desde la conferencia episcopal no quiero que la llamen al orden). Perdonen lo de macarra, perdonen por lo de las mujeres, lo de la masturbación. Es una vergüenza. Les pido por favor retiren mis comentarios y me perdonen. Me deje llevar por mis emociones, les pido por favor que no lo tengan en cuenta, además no soy preconciliar porque aborrezco a Franco me entienden y en este sentido el concilio Vaticano II fue un acierto. Es más el verdadero católico es ecuménico por que ama al prójimo y prójimo es todo el mundo así que perdónenme.