03 junio, 2012

DOMINGO DE LA STMA. TRINIDAD. Det. 4,32ss ; Romanos 8, 14-17 ; Mateo 28, 16-20

TRINIDAD Y VIDA

Es inútil perder el tiempo otra vez en descifrar misterios. Como la rosa de Juan Ramón, así son ellos, ocultos y reales, van de vuelo siempre y aparecen a ratos en el horizonte del pecho, pero no se dejan tocar. Los misterios están para que les llamemos misterios. Y siempre hay una calle tapiada en su laberinto. Así el de la Santísima Trinidad.

Nos queda, sin embargo, una conclusión desde la humana experiencia: tanto el Padre como el Hijo y el Espíritu con la vida, significan la vida. Y no una vida cualquiera, sino la que se cumple en el amor y sólo en él tiene sentido.

EL PADRE no nos crea de la nada, porque la nada es ausencia de todo proyecto, una vaciedad sin sueños. Para crear se precisa un corazón grande que desee, un fuego interior que no se soporte más a sí mismo. Dios Padre se entretuvo en tatuar nuestros nombres en sus manos y nos lleva de un lado para otro del tiempo a la espera de la eternidad. Nos ha dado la vida para que seamos libres, pero Él sabe muy bien que fuera de su amor no hay destinos.

Zarandeado, no obstante, por la ignorancia, el ser humano ha confundido su trayectoria en multitud de ocasiones. Nos ha perdido la debilidad. Y el pecado quebró la brújula que señala lo verdadero. EL HIJO nos ha salvado de ese abismo dándonos desde la Cruz una vida renovada y portentosa. Y ha sustituido el viejo corazón cansado por otro corazón más fervoroso.

Desde la salvación de Jesucristo se nos ha quedado en el paladar una sed insatisfecha, unas ganas de descubrir más y más lo apetecido, una voluntad que no sabe bien donde acudir de tan desesperada. Hemos de seguir viviendo, pero sin su figura, sin el aprieto de sus manos, sin su voz. El Señor Jesús se ha transformado en Viento y en caricias. SU ESPÍRITU SANTO nos ha mejorado la vida dulcificándola y defendiéndola, quitándole fatigas. Seguimos siendo los mismos, pero en nuestra vida con Él hay ahora más luz. Hay mejores deseos.

No hay comentarios: